transformacion digital
Declaración de intenciones
10/04/2017

Como lanzar tu empresa en internet

En esta entrada vamos a darte unos consejos sobre cuales son las claves de lanzar tu empresa en internet.

1

Plantéate bien tu decisión, dale vueltas hasta saber que has encontrado algo que realmente tiene sentido.

Tienes que plantearte que un negocio online no es lo mismo que uno físico, desde el primer momento tienes que ser consciente de eso mismo. Si definitivamente tienes este punto claro puedes pasar al segundo, el diseño de un modelo de negocio viable.

2

Encuentra como vas a monetizar tu negocio, el plan de negocio es decisivo para tomar ciertas decisiones en tu empresa.

Debes plantearte alguna de las siguientes preguntas que te proponemos: ¿Cómo vas a ganar diner? ¿Cual es tu capacidad de inversión inicial? ¿De qué tiempo dispones para dedicar al proyecto? ¿Viabilidad del proyecto? y ¿Que te diferencia del resto?

Una vez formuladas todas estas incógnitas toca resolverlas para así conseguir saber si tu negocio es rentable o lo será. También descubrirás cual es la escalabilidad de tu proyecto. Ahora podemos pasar al paso 3 uno de los más importantes en el proceso y en el que podemos ayudarte.

3

Elige bien tu nombre y crea tu marca con la ayuda de profesionales. Encontrar un buen nombre implica también encontrar un buen dominio para tu negocio.

Nos encanta esta fase, somos expertos en ayudar a las empresas nuevas y no tan nuevas a crear una imagen sólida en la que desarrollamos el naming, el diseño, el branding y la estrategia de la marca.

El nombre de tu proyecto o de tu empresa lo es todo, es lo que presentas en primer lugar a cualquiera de tus clientes, así que debería ser algo especial y algo que recuerden.

Te ayudaremos a definir tu marca y a darle forma, incluso podemos desarrollar la tecnología que necesites para lanzar tu proyecto.

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Establecer una estrategia comercial para tu negocio. Definir cual es tu público objetivo y marca un mercado potencial, una buena estrategia de marketing tanto online como offline en algunos casos.

Define tu público, tiene que conocer el perfil de la gente a la que vas a enseñar tu negocio online, ¿va a ser un público joven o un público de mediana edad? ¿Qué nivel adquisitivo tienen? Defínelos bien para entender el cómo te vas a dirigir a ellos. Establece un mercado potencial.

Diseña las estrategias necesarias para salir al mercado, confía en profesionales para este proceso. Es importante tener clara cual es la estrategia de SEO y SEM de tu empresa, el impacto en redes sociales, el diseño web, el de diseño de una app, todo esto es la toma de contacto principal con tu cliente. Tener bien definidas estas fases dirá mucho de tu empresa.

En We Own the Wold somos expertos en esta fase, así que sabemos de lo que hablamos, todos los elementos deben de estar perfectamente acabados para que funcionen juntos. Eso es lo que hacemos en nuestra agencia de diseño estratégico.

Rodéate de un equipo que cubra todas las necesidades de tu empresa, seguro que al principio será un equipo pequeño, ya que la inversión de tener un gran equipo es alta. Así que elige bien de quien te rodeas.

5

Por último debes salir a escena y tener en cuenta todo lo que has juntado en las etapas previas, para hacer de tu negocio online escalabe y fidelizar clientes innovando.

Sal al mercado, preséntate al público, es hora de comprobar si todo el trabajo que se ha hecho antes tiene sentido, no te rindas y trabaja por crecer poco a poco cada día. Un negocio online tiene sentido pero tienes que esforzarte para hacerlo crecer, nadie te asegura que vaya a ser fácil o seguro, pero desde nuestra experiencia podemos decirte que con dedicación y esfuerzo y algo de paciencia puedes conseguir grandes resultados.

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